EL VALOR DEL DISEÑO




El verdadero valor del Diseño se encuentra, sin duda alguna, en la innovación y en el intento permanente por crear productos que ofrezcan nuevas formas; que construidos con novedosos materiales, con texturas, colores y proporciones, provoquen en su conjunto nuevas experiencias a los usuarios. Ahí radica su verdadero valor, en la fusión de la técnica, la creatividad y las formas.

El diseñador debe poseer valor para arriesgar, para crear nuevos estilos. Diseño y diseñadores valiosos son aquellos marcados por el talento y la chispa que generan simpatías, adhesiones por lo creado, por su producción masiva o exclusiva, por los beneficios personales o grupales, por la creación de satisfactores; diseño y diseñadores con el valor suficiente para comprometerse con creaciones sustentables y socialmente responsables.

Se requiere fomentar el valor para diseñar para otros, y no para alimentar el ego personal; valor para aprender de los diseños valientes, esos que transforman, que lideran, que señalan el camino y que nos gustaría alcanzar y rebasar...

Imagen extraída del portafolio de Jaime Hayon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario